20061124

Blaine completó con éxito su prueba en Manhattan

El mago estadounidense David Blaine escapó el jueves con éxito de un giróscopo elevado sobre las calles de Nueva York, dos días después de ser atado dentro del aparato, en una prueba que tenía como objetivo recaudar fondos para la caridad.

El protagonista de espectáculos insólitos, de 33 años, saltó desde 15 metros de altura y aterrizó a salvo sobre las calles de Manhattan.

Blaine había sido atado con un arnés y encerrado en medio de tres anillos metálicos concéntricos, que permitían al giróscopo inclinarse en cualquier dirección. Una grúa mantuvo al giróscopo en el aire.

El aparato dejó a Blaine totalmente expuesto al frío otoño neoyorquino, vestido solo con una chaqueta ligera, pantalones y una bufanda, mientras pendía cerca de Times Square.

El giróspoco estaba diseñado para dar hasta ocho vueltas por minuto durante dos días, hasta el jueves, Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Para evitar inoportunas llamadas de la naturaleza, el mago ayunó durante varios días antes de la prueba.

El ilusionista había indicado que una de sus principales preocupaciones, además de no comer ni beber, eran los mareos. Un visiblemente mareado Blaine sonreía al culminar su prueba el jueves.

El desafío fue ideado por la tienda de almacenes Target y el Ejército de Salvación (Salvation Army, una organización de beneficencia), que organizarán una jornada de compras para 100 niños necesitados. Los niños iban a obtener el beneficio aunque Blaine no completara con éxito la prueba.

A inicios de este año, Blaine pasó una semana en una esfera llena de agua en Nueva York en un desafío que debía culminar con él conteniendo la respiración durante un récord de nueve minutos. Pero fue sacado del globo tras siete minutos, cuando parecía luchar mientras se sacaba las cadenas en torno a sus manos y pies.

Entre otras pruebas, Blaine pasó 44 días sin comer, suspendido de una caja de vidrio sobre el río Támesis, en Londres en 2003.

Otros desafíos incluyeron ser encerrado en hielo durante casi 62 horas y pasar 35 horas parado en una columna de 30 metros de altura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello I want to congratulate to you. This site is fantastic, looks like entertained and very good to me it elaborated. I invite them to that they explore a little on my site of the Web
Visit us for more info at: Great Costa Rica Pacific Coast investment opportunity, guanacaste beach condos, jaco beach condos, Real Estate properties in Jaco beach Costa Rica, jaco beach real estate, beach condos rentals costa rica, condo for sale in costa rica. Visit us for more info at: http://www.costa-ricarealestate.com