20050726

Patentes de soft

Esto deberia salir en algun blog de "tecnologia", pero como no sé como puede acabar la cosa (de momento en Europa se ha votado que "no") porque seguro que "la industria" vuelve a insistir, voy a "comentar la jugada" de "la industria":

Microsoft solicita pantente de los "smilies": Microsoft ha solicitado una patente sobre un método para: seleccionar pixels para ser empleados como un emoticono; asignarle una secuencia de caracteres a los pixels; y transmitir la secuencia de caracteres a un destino para permitir la reconstrucción de los pixels en el destino. Como sigan por este camino, dentro de poco patentan el alfabeto y hasta los números...

Microsoft patenta el "doble click": no, no es broma. Y no sólo esto: también ha patentado el click (simple) de ratón. Total, es una idea que desde que alguien la utilizó (en 1968) nadie habia pensado en patentar. Es absurdo porque el ratón ya es algo que está en la sociedad. Llegando al absurdo, podrian cobrar por "clicks"..

Apple patenta las "ventanas translúcidas": al menos en este caso no han patentado el concepto "ventanas". Si son translúcidas o si "tienen muchas flores" puede ser una opción del usuario, y no me parece lo mismo que lo del "doble click" del ratón (el caso anterior).. porque para hacer "doble click" no importa si la ventana es "normal" o "translúcida".. en fin: que creo que es menos absurdo.

Oracle patenta los blogs: de hecho Oracle pantenta (en general) un sistema mediante el que un administrador, a través de la red (y sin un soft especial) es capaz de modificar el contenido de un sitio web. Esto incluye tanto páginas personales como blogs.

En fin, que en la carrera por patentar se llega fácilmente al absurdo, y esto (llegar al absurdo) está un poco en línea con las "instrucciones" del anterior post.

No hay comentarios: