20051115

Prohíben anuncios con mujeres desnudas en Aguascalientes

El ayuntamiento de Aguascalientes (noroeste de México) anunció el lunes que prohibía los carteles publicitarios que mostrasen a mujeres desnudas o en una postura inmoral.

"Se han detectado algunas publicidades que atentan contra la moral y las buenas costumbres y se ha sugerido retirar los carteles", afirma en términos diplomáticos el alcalde adjunto de Aguascalientes, Francisco Rodríguez.

La que ha originado la polémica es una publicidad para un club de 'striptease' que muestra a una joven desnuda junto a una barra metálica. El anuncio ha sido modificado y la joven ha desaparecido del cartel, donde solamente se ve la barra y el eslogan "¿por qué no vienes a ver el espectáculo completo?" sobre fondo negro.

"Se puede hacer publicidad para todo lo que se quiera, a condición de que los anuncios no atenten contra la moral. No es que nosotros seamos moralistas, se trata de velar por la imagen de la ciudad", añadió Francisco Rodríguez.

Las autoridades municipales han dado 15 días para retirar los anuncios considerados inmorales, a falta de lo cual los propietarios de soportes publicitarios deberán pagar una multa correspondiente a 200 días de salario mínimo (algo más de 600 euros).

No hay comentarios: