20060205

Cobardes

Según leo en unas conocidas webs (Bandaancha, Barrapunto), una asociación que saca beneficio económico de culturalizar al pueblo acerca de "lo que está bien" (casi nada) y lo que es "piratería" (casi todo según ellos; aunque siempre depende de la fuente consultada, claro.. intenten leer en Nosoypirata.com, y seguro que la "interpretación de los hechos" cambia), se ha sentido molesta con una explicación a sus siglas ("Siempre Ganamos Algunos Euros"), y con su ejército de abogados pagados con todos los beneficios de la creación de los artistas que no se llevan los propios artistas (como se puede leer en un enlace de 2002 -puede que los datos estén un poco desfasados-.. la SGAE cobra como un artista aún cuando toda su aportación a la creación es la mera imposición de un impuesto a cambio de nada), más lo que cobra por los aparatos de reproducción (seguro que la SGAE tiene un departamento lleno de físicos y electrónicos dedicado a la investigación y desarrollo de los mencionados reproductores!), más lo que cobra de "canon" aún cuando el disco se acabe dedicando a datos (por ejemplo: juzgados y aeropuertos, que tienen información para guardar, han estado pagando canon..)..

decía, que la mencionada "asociación sin ánimo de lucro" (sin ánimo de lucro, pero que cobra de todo lo justificable y lo injustificable..), con ejército de abogados pleiteadores, la ha emprendido contra una web humorística (frikipedia) que, a modo de wikipedia, daba un tono humorístico a todas sus entradas. No les habrá gustado la web. ¿Los cobardes no tienen sentido del humor?

Es muy fácil emprenderla contra una web que sólo se dedica a dar un toque de humor a sus entradas, nombrando (imagino) "daños morales irreparables" (que cuando el demandador ha estado 3 años persiguiendo el pago de "derechos de autor" de obras adaptadas por terceros para la representación por discapacitados.. y cuando se ha sabido la noticia ha corrido a disculparse que se ha tratado de un "error administrativo", un "error informático".. da bastante que pensar sobre la moral de la asociación..), y el "derecho al honor" (cuando un triunfito de la talla de Chenoa va diciendo alegremente que, si por ella fuera, "prohibiría Internet".. con lo que ya pueden ir imaginando lo malo malísimo que puede ser el mundo mundial, por haber inventado Internet..)..

Tienen un video en Youtube, de Buenafuente parodiando a la Siempre Ganamos Algunos Euros: en el vídeo cobran por cantar en la ducha, y por utilizar palabras que tienen "derechos de autor". como si ellos fueran los dueños de las palabras..

Si se dan prisa (antes que los mafiosos actúen) aún podrán encontrar una entrada en otra "pedia".

Por último, hay una página que intenta desvelar el verdadero significado de SGAE, tarea bastante ardua vistas las numerosas explicaciones con que cuenta la página (vemos que el significado del acrónimo no es conocido, pero podemos hacernos una idea del "oficio" de dicha asociación, vista la senda que toman las explicaciones..). Si quieren, pueden añadir su propia explicación del acrónimo.

No hay comentarios: