20061105

Una conductora de autobús, despedida por un gesto contra Bush

La conductora de un autobús escolar en Estados Unidos que fue despedida por hacer con su mano un gesto obsceno al presidente George W. Bush cuando visitaba Seattle (noroeste), está pidiendo recuperar su puesto de trabajo, indicaron medios locales el jueves.

La mujer, de 43 años, fue despedida por hacerle a Bush un gesto con su dedo cuando pasaba la caravana presidencial frente a su autobús repleto de niños, durante una visita que hizo el presidente el pasado mes de junio, informó el diario The King County Journal.

La conductora, cuya identidad no fue divulgada, perdió su trabajo después de que el congresista Dave Reichert, que acompañaba a Bush en esa comitiva la acusara ante las autoridades del distrito escolar.

El diario indicó que ahora la mujer está pidiendo que se le devuelva su trabajo. Pero un comunicado del distrito escolar Issaquah señaló que la conductora fue despedida por hacer gestos obscenos delante de los niños. "Este incidente tiene que ver con la responsabilidad de una empleada, quien debe supervisar profesionalmente a los estudiantes y merece desempeñar un papel modelo en lo que a comportamientos apropiados" se refiere, indicó la superintendente de distrito.

No hay comentarios: